José Luis Mendilibar le ha dado la vuelta al Sevilla FC como un calcetín. Jorge Sampaoli se fue diciendo del Sevilla y de su plantilla, que no daba para más, que era un equipo para pelear el descenso y poco más, pero el vasco está dejando muy mal al argentino y a sus cuentos chinos.
Mendilibar está demostrando que con menos palabrería y más trabajo este plantel tiene alternativas y puede competir ante los mejores equipos del planeta.
Lo demuestra la eliminación al Manchester United y el 10/12 conseguido en liga, que certifica la permanencia de los de Nervión.
Aunque Monchi tenía intención de llamar a Iraola para hacerse cargo del equipo, lo cierto es que ha cambiado de opinión.
En el Consejo de Administración, jugadores y dirección deportiva, están muy satisfechos con el trabajo de José Luis Mendilibar y de su cuerpo técnico y tienen intención de ofrecerles un año más de contrato al terminar la temporada.
No es necesario que gane el Sevilla la UEFA Europa League o vaya a Europa vía liga, creen que el trabajo es magnífico y que ha conectado con la grada y con los jugadores, quieren dar continuidad al proyecto del vasco.