El Sevilla y su Consejo de Administración aseguró que se iba a producir una reestructuración de la entidad de la cabeza a los pies y eso es lo que se está haciendo.
El modelo del Sevilla de los últimos años va a cambiar y está cambiando, debido a que se ha vivido durante las últimas temporadas por encima de sus posibilidades, y sin ir a Europa es imposible seguir así.
Se va a volver al antiguo modelo, en el que se buscan jugadores jóvenes y que se prioriza la cantera por encima de pagar grandes inversiones por jugadores extranjeros.
El club acaba de anunciar la creación de un equipo de carácter internacional. Un proyecto que estará formado por jugadores extranjeros sub-19 y que dará al pistoletazo de salida en Tercera Andaluza.
Así lo hace oficial el club:
«El Sevilla FC tendrá desde esta temporada un nuevo equipo integrando su estructura competitiva. Será una escuadra de marcado carácter internacional que empezará a competir en la Tercera Andaluza y que estará formado en su mayoría por jugadores extranjeros mayores de 18 años, de acuerdo con la normativa FIFA.
Se trata de un proyecto no sólo de carácter deportivo, sino de desarrollo estratégico internacional, a través del cual se da cabida a futbolistas extranjeros que, con independencia de su potencial en los terrenos de juego, puedan ayudar al club a crecer en distintos mercados de interés.
El equipo será dirigido esta temporada por Óscar Olomo, entrenador con amplia trayectoria en el Femenino B del club, junto a su segundo entrenador Antonio González, ex canterano del club y que también viene del Femenino B».