En la tarde hoy se ha conocido por medio de una entrevista del portavoz del Ministro del Interior de Francia, que impedirá el viaje de seguidores sevillistas para presenciar el partido de su equipo contra el Lens.
Esta medida llega apenas 48 horas antes del partido, sin tiempo de reacción y que estaría motivada por los últimos incidentes que han dado como resultado la muerte de un seguidor del Nantes el pasado fin de semana.
Al no poder asegurar la integridad de los sevillistas en su viaje hasta tierras francesas, se ha preferido tomar esta drástica medida.
Desde el Sevilla FC han emtido una nota en la que aseguran no tener ninguna comumicación al respecto, mostrándose contrario a la medida, en el caso que se llevara a cabo.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
Este el comunicado del Sevilla FC:
El Sevilla FC, a la vista de la declaración del ministro de interior del gobierno francés, Gerald Darmanin, que en una entrevista anuncia la prohibición de los aficionados sevillistas de acudir a Lens para ver a nuestro equipo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quiere aclarar que, hasta la fecha, no ha recibido comunicación oficial ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA que respalde tal extremo, si bien entiende que el gobierno francés está decidido a llevar a cabo la medida a tenor de las palabras de su portavoz.
Por ello, quiere trasladar que:
– El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas.
– El Sevilla FC está haciendo gestiones con el gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens.
– El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club.
– Trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción.
– Por último, el Sevilla FC trasladará a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas.