El Sevilla siempre se ha caracterizado por ser un club muy peleón con las injusticias. José María del Nido Benavente, comandó la lucha por la igualdad en el reparto de derechos televisivos, y también es el único club que ha roto relaciones con el FC Barcelona por el escándalo de Negreira.
Ahora está encabezando una lucha contra los agentes de los futbolistas, y es que Tribunal Supremo ha admitido un recurso del Sevilla a trámite, por las comisiones de agentes de futbolistas.
La entidad de Nervión recurrió a dicho Tribunal una cantidad de 2.3 millones de euros que reclamaba Hacienda en 2013, entendiendo que estos gastos los deberían asumir los futbolistas, ya que son beneficiarios de unos servicios de representación, no los clubes.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Se da a un paso importante en esta admisión a trámite del recurso de casación que el Sevilla presentó contra esa sentencia de la Audiencia Nacional, para considerar que los pagos de los clubes a los agentes, por renovaciones o traspasos, «corresponden a servicios prestados por tales agentes o representantes a los futbolistas y no al club, por lo que deben calificarse como rendimientos del trabajo de los futbolistas».