Víctor Orta se enfrentará a un duro mercado de verano en unos meses, ya que tendrá que volver a reducir la masa salarial del club, esta vez sin los ingresos de jugar competición europea, salvo invitación de la UEFA.
Por ello, tendrá que desprenderse de jugadores que cobran una alta nómina y hacer adquisiciones a bajo coste, para reducir el gasto en 60 millones de euros.
La controversia llegará cuando haya que afrontar el pago de la cláusula de Soumaré, fijada en 15 millones de euros a final de temporada.
En el club están encantados con su aportación y, por edad, lo consideran un valor en alza para sacarle una gran plusvalía.
El problema es que la entidad no puede ahora afrontar ese gasto, por lo que tendrá que renegociar las condiciones.
Las soluciones pasan por una adquisición a un menor precio o una nueva cesión, algo que será complicado que acepte el Leicester, sabiendo el mercado que tiene el futbolista.
El punto a favor con el que cuenta Víctor Orta, es la implicación del francés y lo adaptado que se encuentra a la ciudad y el equipo, a pesar de vivir la situación tan complicada por la que está pasando.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Como ya pasó el pasado verano, si Soumaré pone de su parte para seguir, el Sevilla tendría mucho ganado para poder contar con el mediocentro la próxima temporada.