La situación económica del Sevilla FC es bastante difícil. El equipo rojiblanco no va a clasificarse para Europa la temporada que viene, pero además no tiene asegurada la presencia en Primera División aún, acabará en los puestos de abajo, recibiendo menos dinero por los derechos televisivos.
Las decisiones que ha tomado el Consejo de Administración en los últimos meses, han lastrado a las cuentas de la entidad, con tanto fichaje horrible y poco rentable, uniendo el despilfarro en entrenadores más sus respectivos finiquitos millonarios.
No vendría nada mal, los 11 millones de opción de compra que tiene el Nottingham Forest por Gonzalo Montiel, un fichaje de Monchi que la verdad no ha dado el rendimiento esperado.
Su equipo acaba de ser sancionado por la Premier League con una perdida importante de puntos que lo mete en descenso, por incumplimiento del Fair Play financiero.
Un descenso dejaría por imposible hacer ese pago, aunque el jugador sigue lesionado y no está jugando prácticamente nada. Parece que el argentino será un problema para Víctor Orta en la próxima planificación.