El pasado verano Víctor Orta se congratulaba de haber reducido en 20 millones de euros el gasto salarial de la entidad, algo que se produjo con medidas como la rescisión de contrato de varios jugadores.
Esta cantidad se va a quedar en calderilla, comparado con el plan que se espera para dentro de unos meses, con una planificación donde la directiva a seguir es reducir el coste en 90-100 millones de euros.
Las deficitarias cuentas de los últimos años y la falta de ingresos europeos, harán que de realice este reajuste, que afectará a todas las parcelas de la entidad, con especial intensidad en la deportiva.
Las medidas pasarán por la venta de cualquier activo, sea el jugador que sea, desde jugadores que no cuentan como Jordán y Rafa Mir, pasando por las últimas incorporaciones (Badé, Sow, Lukebaio) o los propios canteranos.
Serán pocos los jugadores que termine contrato que se les plantee la renovación, siendo esta muy a la baja, para adecuarse a la nueva política.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Por último, las adquisiciones serán de jugadores libres o de muy bajo coste, futbolistas jóvenes con proyección y operaciones de cesión.
En definitiva, un Sevilla de bajo coste para empezar casi desde cero a volver a tener un equipo competitivo, que le permita luchar por volver a puestos europeos.