El Borussia de Dortmund, a través de su director de la cantera Lars Ricken, ha emitido un vídeo en el que denuncia comportamientos racistas del juvenil del Sevilla en el partido de la Youth League.
Según acusan los alemanes, «hubo un incidente similar en Sevilla la pasada semana. Nuestro jugador Abdoulaye Kamara fue insultado de forma racista. Esperábamos que el Sevilla FC solucionara el problema pero, aparentemente, esto no ha sucedido porque esta vez volvió a ourrir».
«Tras el insulto, Kamara acudió al cuarto árbitro y tanto él como el primer árbitro dijeron que no habían notado nada, por lo que dijeron que no interrumpirían el juego y que el partido debía continuar».
La UEFA, de momento, no se ha pronunciado al respecto sobre este asunto, mientras el Sevilla FC ha respondido a esta acusación con un tuit en alemá,n en el que resalta el lema constitucional del club de Nervión: «Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida».
📜 "Jeder Mensch, ganz gleich welchen sozialen Hintergrunds, welcher religiösen Glaubensrichtung oder politischen Gesinnung, ist bei uns willkommen".
"Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida".
Presidente Gallegos, 1905. pic.twitter.com/zfdw5e71Va
— Sevilla Atlético y Cantera Sevilla FC (@CanteraSFC) October 12, 2022