Toda la actualidad deportiva está quedando eclipsada por el caso Rubiales. El aún presidente de la RFEF, perpetró una de las actuaciones más lamentable que se le recuerdan a un alto dirigente del fútbol.
El domingo pasado durante la celebración del título del Mundial femenino conseguido por la selección española, Rubiales se tocó los genitales en el palco y posteriormente dió un beso a Jenni Hermoso, sujetándole fuerte la cabeza.
Hoy en la Asamblea de la RFEF, lejos de dimitir, como se pensaba, ha realizado una comparecencia lamentable, que ha encendido aún más a una sociedad cansada de este tipo de acciones.
A continuación os dejamos con el comunicado oficial del Sevilla FC:
El Sevilla FC, en vista de los acontecimientos protagonizados por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la celebración de la final de la Copa del Mundo femenina, y su respuesta este viernes en la Asamblea de la RFEF, quiere exponer:
-Que condena y rechaza las actitudes del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la final de la Copa del Mundo femenina con la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, así como sus explicaciones y reacciones en la Asamblea de la RFEF.
-Que el Sevilla FC apoya las medidas que considere oportuno tomar Jennifer Hermoso a raíz de estos hechos.
-Que rechaza y condena los gestos obscenos realizados por el presidente Luis Rubiales en el palco tras la feliz consecución del título mundial por parte de la selección femenina.
-Que el Sevilla FC no se siente representado por el máximo dirigente de nuestro fútbol español y que de hecho se muestra activo en la lucha contra estas actitudes antes referidas en el mundo del fútbol. Cargos de esa representatividad deben promover el respeto y la igualdad, valores que el Sevilla tiene en sus bases fundacionales.
-Que por lo expuesto anteriormente el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, debería dimitir de su cargo de máximo representante del fútbol español.
-Que anima a la reflexión para que este tipo de actos que afean la imagen de nuestro fútbol, que debe aspirar y pelear por la igualdad, no se repitan, y para que se tomen las medidas que se consideren necesarias en el seno de la RFEF, un organismo que debería ser ejemplo del respeto, la unión y la igualdad no solo en el fútbol y el deporte, sino en toda la sociedad.
-Que el Sevilla FC ya se ha mostrado contrario a la gestión y a las actitudes de Luis Rubiales en el pasado, y que de hecho su presidente, José Castro, dimitió de la junta directiva de la RFEF en 2022.
-Que el Sevilla FC no quiere que este suceso empañe lo más mínimo el éxito que representa la consecución del campeonato del mundo femenino por parte de la selección española, a la que vuelve felicitar.