El Sevilla se encuentra con 135 millones

LaLiga confirmó este miércoles un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. El acuerdo consiste en la compra, por parte del fondo de inversión británico, de un 10 % de LaLiga por el valor de 2.700 millones de euros. Una cantidad que, según comunicado oficial, se inyectará directamente a «la competición y los clubes». El reparto será teniendo en cuenta los ingresos por los derechos de televisión de los últimos siete años, y repercutirá en el Sevilla FC en una inyección monetaria que rondará los 135 millones de euros.

«Se trata, por tanto, de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no solo blinda la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación una década», explica LaLiga.

El dinero recibido se podrá invertir en sólo un 15% a fichajes y aumentar las plantillas. Un 70% de esa cantidad debe ir a parar a inversiones en infraestructuras y el 15% restante para refinanciar la deuda y los clubes podrán dividirlo en tres años.

Comparte por Whatsapp esta noticia