La realidad económica del Sevilla, hará que el Consejo de Administración tenga que tomar una serie de medidas impopulares pero que consideran que son necesarias.
Muchos expertos económicos, que han acudido recientemente a tertulias locales relacionadas con el fútbol, han expuesto que, efectivamente, el Sevilla tiene un problema muy serio en su economía.
Y es que ha estado muchos años viviendo por encima de sus posibilidades, algo que solo era viable si el equipo iba año tras año a competición europea. El año que viene el Sevilla no jugará en Europa, por lo que van a tener que vender jugadores.
Han aparecido una serie de futbolistas en la cantera, Juanlu, Isaac Romero, Kike salas… por los que el Sevilla tendrá que valorar sacar algo en el próximo mercado, a pesar de que sus rendimientos han sido buenos.
El central de Morón de la Frontera, Kike Salas, es uno de sus futbolistas por los que la Premier League está preguntando. Tiene contrato hasta 2026, una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el Sevilla aceptaría una oferta entre los 12-15 millones.
La intención del canterano es seguir en su ciudad muchos años, pero comprendería que el club decidiera deshacerse de él por ese dinero, todos en la plantilla saben cuál es la situación.