Finalmente y tras, suponemos, la presión popular (ya que no se entiende como se dejó pasar un día para cesar al entrenador), el Sevilla FC decidió despedir a García Pimienta y contratar hasta final de temporada a Joaquín Caparrós.
Esa pausa y confianza hasta última hora que han tenido con el técnico catalán, al igual que tuvieron con Diego Alonso, se echó en falta con José Luis Mendilibar, casualmente un entrenador que no vino de la mano de Víctor Orta y que ahora triunfa en Grecia con dos títulos en un año.
¿Y si el Director Deportivo es el «cáncer» de este Sevilla y sus decisiones están llegando a la ruina más absoluta a la entidad?
¿Por qué el Consejo decide mantener a esta rémora en el club y no lo destituye, después de todas las desastrosas decisiones que ha tomado, ya no solo en el banquillo, sino en los jugadores firmados?
Ya que se le ha abierto la puerta a García Pimienta, otro fracaso de Víctor Orta, y van tres entrenadores en menos de dos años, ¿por qué no se aprovecha y se larga al mánager madrileño?
La respuesta está muy clara, no hay dinero para finiquitarle su último año de contrato, ni ejecutivo con prestigio que quiera ahora hacerse cargo de una entidad como la sevillista.
Y a todo esto hay que escuchar como tanto el Presidente como el propio Orta, defienden a capa y espada su gestión, como si el equipo estuviese a las puertas de entrar en Champions otro año más:
«Cuando contratamos a Víctor lo hicimos dentro de un marco complicado. Víctor ha reducido un 50% el coste de la plantilla. Ha habido errores y aciertos, como tenemos todos. Estoy satisfecho del trabajo de Víctor Orta», ha dicho esta mañana el presidente, mientras que el propio implicado se autoalababa de la siguiente manera:
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
«Se me encomendó reducir la edad de la plantilla, el presupuesto en más del 50% y lo seguiremos haciendo la temporada que viene. Todavía podemos alcanzar el top 10, podría ser positivo. A la plantilla la veo en crecimiento y margen de mejora. Tenemos que seguir trabajando en ese modelo de fichajes, modelo de jugadores que vengan con ilusión, que sean capaces de rendir a bajo coste…»