García Pimienta viene reclamando a la dirección deportiva jugadores de un perfil físico y de buen toque de balón para el centro del campo.
Víctor Orta intenta transmitir tranquilidad y paciencia al técnico barcelonés, haciéndole ver que está una situación muy complicada y que hay que tener calma para no cometer errores del pasado.
Adelantamos hace bastantes semanas un interés del Sevilla, en conseguir la cesión de Sambi Lokonga, centrocampista belga del Arsenal. Es un futbolista de un perfil similar a Soumaré, de despliegue físico y de buen toque de balón, quizás aún más defensivo que el francés.
Ha estado cedido a las dos últimas temporadas al Crystal Palace y al Luton Town. Lo cierto es que su nivel no ha sido del todo bueno y espera que en la liga española pueda dar el salto final.
Cuenta Fabrizio Romano, que el propio Arsenal ya ha dado el visto bueno a que el belga vaya al Sevilla, también el jugador ha dado luz verde y se están ultimando las negociaciones para un acuerdo.
Como hemos contado en varias ocasiones, el último tema que queda por discutir es la opción de compra. El Arsenal la quiere obligatoria, y el Sevilla desea que sea opcional, o que no supere una cifra muy elevada.