Desde la llegada de Julen Lopetegui al Sevilla, siempre ha tenido sus detractores que ni tan siquiera con los resultados obtenidos dan su brazo a torcer. Será su actitud antes la cámaras, ese nerviosismo que transmite en la banda,… el caso que para una parte del sevillismo no entra por el ojo.
Detrás del trabajo y la dedicación máxima alabada por todo el entorno del club, hay un trabajo oscuro del que se aprovecha el Director Deportivo para rematar los fichajes.
El técnico vasco tiene una especial habilidad para convencer a los jugadores con los que el club negocia para que vengan a us equipo. Lo relataba esta semana Casemiro cuando se lo llevó al Oporto, y el propio Martial en la entrevista a Diario de Sevilla: «El Barcelona habló con mi agente, pero le dije: ‘Mi prioridad es el Sevilla’. Y cuando le digo algo a alguien cumplo mi palabra. Trató de ficharme la Juventus, pero el Sevilla era mejor para mí».
El francés se terminó de convencer del fichaje por el Sevilla tras una llamada de Julen en el mes de diciembre, según publica el diario Marca. Allí le dio su palabra de venir, tras prometerle el entrenador de que explotaría todas sus cualidades en su esquema de equipo.
De momento en el primer partido no se vio así, pero hay muchas esperanzas puestas en que Martial termine explotando en estos cuatro meses como le aseguró Lopetegui.