El Sevilla Fútbol Club consiguió eliminar al Racing de Ferrol en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y tiene una plaza asegurada para la siguiente ronda. Los hispalenses ganaron 1-2 en A Malata y esperan a que llegue la tarde de este lunes para conocer a su rival.
Uno de los posibles emparejamientos enfrentaría al conjunto andaluz con el CD Tenerife, que derrotó a la UD Las Palmas con goles de dos ex sevillistas. Luismi Cruz, cedido por la entidad blanquirroja, fue uno de los autores de los tantos, y su futuro parece que puede seguir vinculado a las islas.
Según informa Manoj Daswani en Radio Tenerife, los insulares estarían dispuestos a pagar los 1,2 millones de la opción de compra, por hacerse con los servicios del canterano sevillista. Esta operación podría realizarse gracias a la ampliación de capital que ha tenido lugar en el cuadro tinerfeño.
Sin duda, una cantidad con la que no contaba la dirección deportiva de Víctor Orta, pero que será recibida como agua de mayo si finalmente Luismi se mantiene en el Tenerife, teniendo en cuenta que el Sevilla se guarda una opción de recompra de 5 millones, por si el jugador explota futbolísticamente.