Este verano podríamos estar ante la peor planificación deportiva llevada a cabo por Monchi, desde que es Director Deportivo del Sevilla FC.
No sabemos si ha sido por malas decisiones o porque tenía las manos atadas económicamente hablando, el caso es que han sido muchos lo errores cometidos, desde la falta de previsión con las salidas de Koundé y Diego Carlos, el error de no traer un sustituto para Fernando o el goleador que no ha llegado.
Pero hay un último fallo que se dio prácticamente sobre la bocina, y fue el cambio de Lucas Ocampos por Januzaj.
Si bien estamos de acuerdo en que la venta del argentino por 20 millones era un buen negocio, cuando los holandeses dieron marcha atrás, hubo de poner pie en pared y haberse negado a negociar la cesión. Pero ya estaba Januzaj en Sevilla y a ver quien le decía que se volviera a Donostia o de donde viniera.
El caso es que este canje ha resultado rana de momento, y es que en el rato que estuvo Ocampos perteneciendo al Sevilla, ha jugado más minutos que el belga desde que llegó.
De todas formas, tampoco había que ser muy listo, ya que el habilidoso extremo venía sin entrnar, porque estaba sin equipo.
– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí o envía guasap al 605951619.-
– Síguenos en Telegram pinchando aquí
El propio Sampaoli se ha referido así a Januzaj hoy mismo: «Tiene mucho talento y muchas capacidades individualidades, pero la realidad colectiva del momento que vive el club el compromiso con el grupo va a acercar a él y a todos al ritmo competitivo, mi obligación es insertarlo lo más rápido posible».