El gol de En-Nesyri contra Portugal, sirvió para que Marruecos se clasificase por primera vez en la historia de un equipo africano, para las semifinales del Campeonato del Mundo de Fútbol.
La bella factura del tanto marcado por el delantero sevillista, con un espectacular salto que se elevó por encima del portero, ha servido para que se recrease en números la altura que cogió el goleador marroquí.
Según un estudio publicado por Bein Sports, Youssef En Nesyri mide 1.88 metros y se suspendió a 2.78 metros del piso. 90 centímeros de salto que le ha servido para establecer un nuevo récord mundial en el fútbol.
El anterior lo tenía Cristiano Ronaldo, cuando se elevó hasta los 2,56 metros, dando un salto de 71 centímetros, en un partido de la Juventus contra la Sampdoria. Aunque también se los disputaba el ugandés Bevis Mugabi, cuando se elevó a 2,62 metros para marcar de cabeza ante el Ross County, en la segunda categoría escocesa.
Sea como fuere, el delantero del Sevilla saltó más que ninguno de ellos y batió todo un récord en un escaparate como la Copa del Mundo y sirviendo para dar el pase histórico a su equipo a las semifinales.