No es común que un equipo que pelea por la permanencia piense en traer a sus filas a uno de los mejores jugadores de la historia. Pero es que la relación entre el Sevilla y Sergio Ramos no es cualquier cosa.
Diversos reportes hacen sonar las campanas de un posible retorno de “El Capitán” a los nervionenses si se cumplen ciertas condiciones, entre ellas la permanencia del club en Primera División.
Renovación en duda con el PSG
El 17 de junio de 2021 y luego de una serie de negociaciones infructuosas con Florentino Pérez y el Real Madrid, Ramos anunció que no continuaba en la casa blanca luego de 13 temporadas.
Menos de un mes después se anunció que era nuevo jugador del PSG. No obstante, aún no estaba completamente recuperado de su lesión y por eso su debut se tardó unos meses. Ramos está sufriendo del síndrome de “sóleo viejo”, condición que le mantuvo fuera de las canchas mucho tiempo en su última temporada en Madrid y que fue factor clave para no querer renovarle por más de una temporada.
A mediados de 2023 Ramos quedaría libre y listo para tener un nuevo reto. Muchos especulan que sería una vuelta a casa, su primera casa, donde no es solo blanco sino también rojo.
Sin embargo, una de las condiciones es que Ramos se mantenga sano y lejos de las lesiones.
Un Sevilla de primera lo haría todo más fácil
Otra de las condiciones para el trato es que el Sevilla se mantenga en LaLiga, algo que está tan en vilo como el nivel físico de Ramos, pues en la actual temporada el club no ha estado por encima de la posición 13.
Para el aún nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli, enero es el comienzo del crecimiento del club.
La segunda vuelta del campeonato plantea nuevos desafíos contra los mismos rivales. Los resultados contra sus “enemigos” en el duelo directo por la permanencia no han sido los esperados, por eso el panorama es tan complicado.
Sin embargo, la ventana de fichajes de invierno promete cambiar al menos algunas cosas si Monchi hace la magia a la que tiene acostumbrados a los sevillistas. Si quieres apostar a los partidos del Sevilla y toda la LaLiga, en betting.com/es encontrarás pronósticos y oportunidades en las cuotas de las mejores competencias europeas.
La historia entre el Sevilla y Sergio Ramos
Como muchas otras, la romántica historia entre el Sevilla y Sergio Ramos es la de un amor que se hizo realidad pero marchitó muy pronto.
“El Capitán” es una de las máximas joyas que jugó alguna vez en el Sevilla Atlético (antes Sevilla B). En la temporada 2003-04, con apenas 17 años y en plena gestación de la generación que nos llevó a ganar la primera de muchas Copa de la UEFA, Ramos debutó con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós.
Alternando entre la central y el lateral derecho gracias a su velocidad, Ramos se hizo un nombre en el club para la siguiente temporada, la cual sería su última hasta ahora como sevillista.
Un altercado con José María del Nido en torno a su contrato y un golazo contra el Real Madrid (su segundo como profesional) en un partido decisivo para los merengues hizo que se volviera el único español fichado por Florentino en su primera gestión en el club. Además, los 27 millones de euros de su traspaso eran una cifra récord para alguien de su edad.
A todos nos da la impresión que Ramos quisiera vestir de nuevo la camiseta del Sevilla pues siempre habla bien del club. Sólo falta que los caminos se crucen de nuevo.