Fernando Reges salió del Sevilla FC el pasado mercado de invierno, perdonando medio año que le quedaba de contrato con el conjunto hispalense.
El brasileño volvió a su país, donde sigue jugando en el Inter de Porto Alegre, tras cuatro años y medio defendiendo la camiseta sevillista.
Anoche estuvo en el programa de Canal Sur Radio, «El Pelotazo», donde dejó unas impactantes declaraciones sobre los motivos de su salida del club.
– Echa de menos Sevilla: «Fueron cuatro años y medio de mucha alegría. Mi familia disfrutó muchísimo y lo echamos mucho de menos. Mis hijos están siempre preguntando cuándo vamos a volver. Tengo dos años de contrato, pero echamos de menos Sevilla».
– Volver al Sevilla: «Por el Sevilla pasaré seguro cuando cuelgue las botas ya sea como entrenador o dirigente del área deportiva».
– Su salida: «Estábamos peleando por cosas que no me gustan. Nuestra plantilla no tenía para competir por lo de arriba. Tenía problemas de familia, no luchábamos por lo que quería y decidí salir y fue de una forma bonita. No fue por la puerta pequeña. Fueron tres años espectaculares, el cuarto muy complicado y la quinta temporada seguíamos abajo de la tabla y no me gustaba. El Sevilla no puede estar pasando por eso. Es un momento de reformulación y es necesario para que vuelva a ser un equipo muy fuerte y competitivo».
– La fórmula para la regeneración: «Hay que tener una plantilla competitiva, un buen entrenador que ponga en la cabeza de los jugadores que hay que competir. Estuvimos así con Lopetegui, era muy competitivo, estaba allí de las 8 a las 17 y tenía a mucha gente que quería pelear. Es difícil, el Sevilla va a tener que trabajar mucho. No es sólo buenos jugadores, hace falta jugadores que tienen que competir».
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– Motivos de su salida: «Empecé a ver que las cosas no iban a salir bien. No había la mentalidad de antes de competir. Había muchos jugadores a los que les daba igual ganar o perder y pensé que no podía continuar así. Yo quería competir y ganar cosas. Había momentos en que perdíamos partidos y daba igual, había sonrisas…»
«Individualmente no puedes hacer mucho. Tienes que tener un mínimo de 15 jugadores contigo para cambiar las cosas. Había muchos jugadores pensando en otros equipos que les daba igual ganar o perder y no tenían ese amor por el Sevilla. Siempre pensé en ganar independientemente de cómo era nuestro equipo. Los otros no hacían esto. Sufría mucho en casa. Sufro mucho cuando no ganamos partidos. Mi mujer también sufría. Por eso decidí salir».