El Sevilla FC despide hoy tristemente a uno de sus mitos. Ha fallecido Marcelo Campanal, III Dorsal de Leyenda de la entidad, un galardón que recibió en 2011. Marcelino Vaquero nació en Asturias en 1931, pero su leyenda tuvo lugar en Sevilla y con el sobrenombre de Marcelo Campanal. Y es que a pesar de nacer en el norte de España, su conexión con el club le llegó de familia. Con apenas 16 años se embarcó con destino a Sanlúcar de Barrameda y de allí hasta Sevilla, donde le esperaba su tío Guillermo, ya todo un nombre propio en la entidad de Nervión. Así comenzó a gestarse la leyenda del posiblemente mejor defensa de la historia del club de Nervión.
En sus últimos días, tanto el presidente José Castro como el vicepresidente José María del Nido Carrasco han estado en permanente contacto con su familia. Hoy el Sevilla FC despide a una de sus estrellas. Un futbolista adelantado a su tiempo que lo dio todo con el escudo sevillista en el pecho y que siempre se sintió un sevillano más. Por expreso deseo personal, Campanal descansará para siempre en la Sevilla de sus amores. El club quiere trasladar su más sentido pésame a todos los familiares y allegados de Marcelo. ¡Descanse en paz, mito de Nervión!
Leyenda del Sevilla FC, defensa entre los defensas, huracán de Avilés…
Estandarte máximo de la casta y el coraje.
Hasta siempre, Marcelo. D.E.P#CampanalLeyenda pic.twitter.com/JsCBbgv5PO— Sevilla Fútbol Club – #YoMeQuedoEnCasa (@SevillaFC) May 25, 2020