García Pimienta llevó este verano al Sevilla FC, con la vitola de ser un técnico en el que a sus equipos le gustaba tener el dominio del balón y ser protagonistas en el terreno de juego.
Los mimbres con los que se ha encontrado en Nervión no le han dado para eso, si bien está sabiendo explotar otras virtudes, como jugar al espacio, con hombres como Lukebakio o Juanlu.
La otra gran característica del técnico catalán es la de ser un hombre de cantera y la de sacar jugadores del filial para debutar con el primer equipo.
En el Sevilla FC son ya siete los jugadores que ha hecho debutar en los que llevamos de campaña. A saber, Castrín, Mateo Mejía, Antonetti, García Pascual, Isra, Ramón Martínez y Collado.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
A todos ellos, hay que sumar que cuenta regularmente con el primer equipo con Kike Salas, Juanlu, Isaac Romero, Idumbo, José Ángel Carmona y Manu Bueno.
Si bien puede pensarse que puede ser una virtud de Pimienta, lo cierto es que se ha visto obligado a tirar más de lo que debiera del segundo equipo, provocado por la falta de efectivos en la primera plantilla, a sí como las lesiones que han asolado al club.