Todos los medios de comunicación coinciden en que si García Pimienta y su equipo, salen derrotados de Mestalla, será destituido de su cargo como técnico del Sevilla.
El entrenador ha atendido a los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia, y se ha mostrado totalmente ajeno a los rumores.
Confía en que el equipo va a terminar bien la temporada, cree que no hay nada raro en cuanto a una posible destitución y habla de una relación muy buena entre él, Víctor Orta y el presidente:
El momento: «Semana difícil. Llevamos tres derrotas consecutivas, pero la plantilla tiene muchísimas ganas de revertir la situación. Tenemos las malas noticias de las lesiones, son bajas importantes, pero con muchas ganas de revertir la situación. Que el Valencia venga en buena dinámica no tiene que cambiar nada. El equipo creo que está más que preparado para ir a Mestalla a por los tres puntos. Habrá que hacer un partido perfecto».
Sobre su posible despido: «Sé dónde estoy y la exigencia del club. Llevamos tres derrotas y hay que revertir la situación porque queremos ganar. Es normal que existan dudas, pero están fuera, no en el vestuario. La plantilla está más viva que nunca, los jugadores creen».
Está bien: «Cuando hacemos el análisis del partido analizamos todas las cosas buenas y las que no también. Normalmente hacemos muchas cosas bien, pero no nos vale con eso. Sabemos que hay exigencia máxima y no hay que dejar de lado que hemos estado vivo en todos los partidos. Las ganas de ir a por ese partido, en una contra hacen que nos marquen. No me sentí sometido. Tienes que estar a la altura de los partidos porque si no te pueden penalizar como en los ultimos tres partidos que por detalles te castigan».
Ajeno a las críticas: «Hemos preparado muy bien el partido de mañana. Estamos convencidos de que vamos a tener un final de temporada muy bueno».
Relación con los dirigentes: «Es una semana un poco rara porque entrenar al 100% prácticamente sólo ayer. Estoy mentalizado únicamente en el partido de mañana sin ninguna presión pero sabiendo que llevamos tres derrotas seguidas y que queremos ganar. Con Víctor y con el presidente mantengo la misma relación desde que llegué. Me llama el presi todas las tardes y ha sucedido en toda la temporada. No hay nada diferente y no siento nada extraño. El apoyo mediático no lo necesito, tengo contacto diario con ellos. La relación traspasa lo personal. No lo necesito. Sé que me dejan trabajar y hago lo que yo quiero. La confianza es plena, me siento libre para hacer lo que quiero y no necesito reconocimiento por fuera porque no lo considero importante», comentaba también.
Estado de ánimo: «Yo estoy perfectamente, con muchas ganas. Creo que el año pasado si que hubo una muy mala racha, pero se cumplió el objetivo. Cuando cumples el objetivo todo pasa a un segundo plano. Podemos aspirar a muchas cosas y ganarnos el derecho a pelear por cosas importantes. Estoy convencidísimo de que vamos a tener un final de temporada muy bueno».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Las lesiones: «Ahora llevábamos una muy buena racha sin lesiones, tenía mi pizarra prácticamente limpia. Estas cosas suceden en el fútbol y muchas veces no hay explicación. Estamos muy tranquilos en el sentido de que las cosas se están haciendo bien. El otro día acaba Akor el partido sin molestias y Rubén en una acción fortuita. Muchas veces no se puede hacer nada».