García Pimienta esquiva hablar de su relación con Víctor Orta

García Pimienta ha comparecido en la previa del encuentro, que este domingo enfrentará al Sevilla FC contra el Real Valladolid en Pucela.

La pregunta estrella de la rueda de prensa ha sido la relación entre el técnico y la directiva, tras las filtraciones del enfado de estos últimos, por las declaraciones sobre el mercado de la semana pasada.

El entrenador ha dado un evidente paso atrás y habla de normalidad tanto con el Presidente como con el Director Deportivo, si bien con este último ha sido más esquivo, a la vez que se ha referido a cómo llega el equipo para este encuentro.

Estas han sido sus declaraciones máñs destacadas:

– Las dudas: «A Sow lo hemos ido cuidando durante la semana y tiene buena sensación. Si no pasa nada raro debe estar sí o sí. Gudelj ha hecho la primera parte del entrenamiento y veremos si puede llegar al partido del domingo. Aquí sí hay una pequeña duda. Quedan 48 horas y esperemos que llegue al partido del Valladolid».

– El partido: «Es un rival que viene sin ganar de hace tiempo igual que nosotros. Ellos se juegan mucho pero nosotros también. Sabemos de la exigencia del partido. Nos va a costar muchísimo, muchísimo, si no estamos concentrados y preparados para lo que nos vamos a encontrar en Valladolid. Si estamos cerca de nuestra mejor versión nos acercaremos a un victoria necesaria y que queremos».

– Plantilla corta: «Quedan 15 partidos y habrá más bajas por lesión o por sanción. Tenemos varios apercibidos y eso va a pasar. Pero todo el mundo está mentalizado para dar nuestra mejor versión y conseguir el objetivo, que es quedar lo más alto posible con el Sevilla».

– Relación con Del Nido: «La relación es buenísima. Es la misma relación que tenía desde que llegué en junio trabajando de forma conjunta a diario. El presi es una persona que me llama prácticamente todos los días. Si hoy nos hemos visto ya no me llama esta tarde. Pero si no nos hemos visto siempre tenemos esa llamada que me hace él para comentar cosas del entrenamiento o incluso, en los días de descanso, para ver cómo estamos».

– Distinto con Orta: «Con Víctor también hay una relación muy buena. Hemos hablado lo que teníamos que hablar y a partir de ahí ya nos centramos en lo importante, y lo que queremos: centrarnos en el Valladolid y luego en el resto de partidos para estar lo más alto posible».

– Convocatoria para Pablo Rivera: «Sé lo bien que lo está haciendo en el filial. Hizo la pretemporada con nosotros y sabemos que era capaz de aportarnos. Está haciendo un año muy completo teniendo en cuenta que la Primera Federación es complicada. Si Pablo Rivera tiene que participar, que va a venir convocado, estoy convencido de que, sin cargarle la presión, nos va a ayudar. Tiene calidad, tiene juego y tiene ese sentimiento sevillista. Dentro de su juventud, está preparado».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

– Sin excusa ante las bajas: «Los grandes equipos son los que se reponen ante las situaciones especialmente adversas. Yo jamás he puesto excusas y naturalmente me gustaría que los dos equipos tuvieran a todos los jugadores disponibles, con todas las armas de cada entrenador. Hay que reponerse ante eso. Si lloramos porque tenemos muchas bajas, estamos esperando perder el partido. Vamos con todas las garantías, y si no ganamos con el equipo que vamos a sacar, seguro que vamos a tener nuestras opciones

Comparte por Whatsapp esta noticia