García Pimienta está ahora mismo en el ojo del huracán. Todo aficionado al Sevilla sabe perfectamente que no es el culpable de lo mal que está el equipo y la entidad, aún así son conscientes de que se han cometido errores también desde el cuerpo técnico.
El entrenador catalán ha atendido hace apenas unos minutos a la prensa en la previa al partido del domingo frente al Atlético de Madrid.
Os dejamos lo más destacado de la misma:
– Siente la confianza del club: «Es una derrota muy, muy dura. Sé lo que representa un derbi para esta ciudad, lo viví en primera persona con la victoria de la primera vuelta. Nos tocó sonreír. Me sabe muy mal por la afición. Víctor y el presidente siempre tienen conmigo un comportamiento ejemplar y me han transmitido confianza»
Mal momento: «Hemos tenido dos resultados negativos, sabemos de la dificultad de este que viene y que a pesar de que empezamos la semana jodida ya estamos con los ánimos a tope desde el miércoles para estar centrados a tope en la exigencia del encuentro. Ellos vienen también con varios palos últimamente pero con muchos puntos en juego para disputar el título de liga. Son un equipazo, tienen dos equipos titulares y va a ser una buena prueba para revertir nuestra situación y tratar de darle una alegría a la afición en el Sánchez-Pizjuán».
Los errores: «El día después del descanso hacemos la valoración del partido y potenciamos aquello que hicimos bien, sobre todo en la primera parte. En la segunda faltó fútbol, generar ocasiones y estar metidos a nivel ofensivo. Acabamos lo más ofensivo que pudimos, con todo lo que teníamos, metimos toda la artillería que había en el banquillo, pero no generamos para hacerles daño. Lo hemos corregido y estamos con ganas de revertir la situación para en otros partidos poder darle la vuelta al marcador».
Responde a Carmona: «No me molestó lo que dijo Carmona, cada uno puede dar su opinión y si hubiésemos marcado con Akor Adams y Lukébakio arriba se habría dicho que sí teníamos plan B. Cada uno debemos exigirnos más porque queda lo mejor de la temporada, donde se van a decidir las cosas»
Los tocados: «Juanlu tuvo ayer un pequeño golpe en la cadera, mañana va a probar y no debería haber problema. Suso acabó ayer con sobrecarga y hoy tampoco ha salido por prevención. Lo valoraremos todo pero no parecen problemas graves».
Buen equipo: «Hemos sido capaces de alternar momentos de sometimiento y momentos de generar saliendo a la contra con mucho peligro, porque tenemos esa virtud. Somos un buen equipo a nivel asociativo, creo que en la mayoría de partidos hemos ganado la posesión y eso demuestra que nos sentimos cómodos. Tenemos que ser valientes haciendo lo que toca, esos registros hay que dominarlos y tener efectividad de cara a portería y conceder poco. Ese es el reto que tenemos para el domingo».
Queda mucho: «Nos quedan nueve partidos, 27 puntos, para ganarnos el derecho de pelear cosas importantes. Ahora viene un rival herido, que va a ser muy difícil, pero con puntos por delante para aspirar a todo, de volver a ganar en casa y si lo conseguimos se verá todo seguro de manera diferente».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Saúl: «Saúl es un jugador importante, capitán, un líder, tuvo la desgracia de la lesión pero siempre entrena bien, es trabajador, nos da variabilidad. Tiene experiencia y muchos partidos en el máximo nivel y en este tramo final va a ser muy importante para nosotros».