La lesión de En-Nesyri puede que no sea tan grave, a tenor de lo declarado por el seleccionador de Marruecos, tras la revisión que se le ha efectuado al jugador. Según el Sevilla FC el jugador debería parar de 2 a 3 meses, por lo que se perdería la Copa de África, mientras en el país africano son más optimistas y se piensan que podría estar disponible en 2 ó 3 semanas.
Está disparidad de opiniones tiene la Copa de África como denominador común, siendo el Sevilla más conservador en su planteamiento, para evitar una recaída, mientras en su selección le quieren ver para la gran cita del continente.
Según Vahid Halilhodzic, veterano seleccionador de Marruecos: «Por supuesto que insistí en que el jugador viniese. Hemos hecho nuestras pruebas, y hay una nueva rotura en el bíceps femoral izquierdo, pero está bien cicatrizada y no hay hematoma. Oí que se ausentaría de la CAN, dos o tres meses. Puede que dos o tres años, no lo se, depende de quien hable (bromeó). Para mí, en dos o tres semanas como mucho se habrá restablecido de su lesión», apuntaba.