Rafa Mir quizás sea uno de los jugadores que más ganas tienen los sevillistas de perder de vista. Su fichaje despertó bastante ilusión en el sevillismo, venía de hacer unos buenos Juegos Olímpicos y de marcar goles en el Huesca. Nunca ha sido importante para ninguno de los entrenadores que ha estado en el Sevilla, y han sido bastantes.
La idea del club en los últimos dos mercados ha sido darle salida, ya que se considera que su periplo en el Sevilla ha sido un fracaso y que debe salir del club.
Todos recordamos, la escenita el último día del mercado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Rafa Mir llegaba muy enfadado ya que su cesión al Valencia se había abortado. Varias fueron las versiones, el Valencia culpa al Sevilla, el Sevilla al Valencia, el caso es que siguió en Sevilla.
Desde la llegada de Quique Sánchez Flores el delantero murciano ha tenido entre cero y nada de protagonismo, estando fuera de todas las últimas convocatorias.
Informan en Relevo, que el delantero ucraniano del Valencia, Yaremchuk, dejará el club al final de temporada, al terminar su cesión. La prioridad del equipo ché es firmar un punta, que pueda comenzar la pretemporada.
Rafa Mir vuelve a ser la primera opción.