El club ha anunciado hoy que para el encuentro del Viernes Santo entre el Sevilla FC y el Celta, se cumplirá la sanción del Comité de Copetición, por los insultos desde la grada de Gol Norte, en el partido copero contra el Madrid de enero de 2017.
Sin embargo, el propio club anunció el 22 de septiembre de 2021 que «los sectores N11 y N12 del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán permanecerán cerrados en el partido de hoy contra el Valencia como consecuencia del expediente disciplinario abierto tras el partido Sevilla FC – Real Madrid el 15 de enero de 2017, que concluyó con una sanción del cierre parcial de estos sectores por un partido por parte del Comité de Competición.
La Audiencia Nacional ratificó la sanción administrativa impuesta en su momento y con la vuelta de público en un porcentaje significativo, la RFEF ha instado al club al cumplimiento de la sanción, toda vez que sobre la misma ya se han agotado todos los recursos posibles», según nota de la propia web del Sevilla FC.
¿Cumplirá por tanto dos veces la misma sanción el Sevilla FC?
La respuesta es no, ya que en esa semana hubo dos partidos contra el Madrid, primero en Copa, al que corresponde la sanción del próximo viernes, y otra en Liga tres días después, que es a la que se cumplió aprovechando la reducción de aforo por el Covid.
De todas formas, no deja de ser un atropello al que los sevillistas parece que nos estamos acostumbrado sin alzar la voz.