Jugadores señalados y decisiones desagradables

Ayer saltó la noticia, confirmada en diversos medios, de que en el plan del club para llevar a cabo la minirevolución del mercado de invierno, se tiene pensado llevar a cabo algunas recisiones o revisiones a la baja de contratos de algunos jugadores.

Se trataría de una decisión desagradable, en la que los señalados son aquellos futbolista con cierta edad y mayor salario, que no están aportando lo que se le espera por caché y rendimiento.

El propio Monchi ya dio algunas pistas el pasado miércoles, en la rueda de prensa que ofreció tras estar varias semanas en silencio.

«Esta plantilla tiene más fútbol, rendimiento, repertorio técnico y táctico… seguro. No es plantilla para ser el dieciocho, eso seguro; pero se puede mejorar. Vamos a buscar soluciones en todo aquello que consideramos mejorable, aunque hay muchos factores que tenemos que meter en la coctelera. Creo que la gente no tiene ganas de escucharnos, sino que tiene ganas de que hagamos cosas…»

El problema con el que se encuentra la entidad es que salvo Gudelj y los cedidos que terminan su vinculación este verano, la mayoría de jugadores acaban contrato en 2024, por lo que una rescisión sería bastante costosa.

Entre estos futbolistas, estarían algunos de los señalados para invitarlos abandonar el club de manera amistosa. Se trata de Erik Lamela, Óliver Torres, Isco, Ivan Rakitic, Papu Gómez, Fernando y Jesús Navas.

Hasta el propio Isco podría entrar en esta nómina, como apunto ayer mismo el periodista Manolo Aguilar en ‘Libre y Directo’, y cuyo corte os dejamos gracias a la colaboración de @AudiosAguilar:

Comparte por Whatsapp esta noticia