Tras vencer al Velarde CF en Copa por 0-2, el Sevilla FC enfoca el parón por el Mundial que le mantendrá durante 5 semanas sin competir.
Hasta que no llegue el 20 de diciembre, no habrá futbol de competición para los clubes, cuando se enfrenten a la segunda eliminatoria de Copa, para luego jugar la jornada 15 de LaLiga antes de fin de año.
Hasta esa fecha el trabajo no parará en las oficinas y el césped de las instalaciones del conjunto sevillista.
En principio, la plantilla tendrá descanso hasta el lunes 21 de noviembre, donde se reincorporarán al trabajo, una vez hayan «limpiado la mente» de todo lo vivido hasta ahora.
Habrá, por tanto, un periodo para que Sampaoli pueda reforzar conceptos con el grupo, sin que haya partidos oficiales por medio.
Por otro lado, el técnico se reunirá con la plana mayor sevillista (Pepe Castro, Del Nido carrasco, Monchi, Fernando Navarro y José María Cruz), para analizar el futuro de la entidad y ver posibles altas y bajas, que se puedan adecuar a la economía sevillista.
«Ahora hay que prepararse, analizar, evaluar muy bien todo, hablar y ver qué pasa. Hay que diagnosticar el presente para poder construir el futuro», indicó el míster ayer mismo tras el partido de Copa.