Monchi ha sido uno de lo grandes personajes que han pasado por el Sevilla FC, gran artífice de sus últimos éxitos, y del que no se descarta una tercera aventura.
Aunque lleva un año y medio en el Aston Villa, su figura siempre es recurrente, ya que ha pasado muchos años vinculado al conjunto sevillista.
Uno de los que ha contado una curiosa anécdota con el de San Fernando, ha sido Denis Suárez, quien estuvo muy joven vinculado al Sevilla FC de Emery.
En una conversación en el canal de YouTube de Rodrigo Fáez, reveló que Monchi estaba reacio a permitirle salir hacia el Villarreal, llegando a amenazarle, en sentido figurado:
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
«Cuando estuve en Sevilla, quería irme al Villarreal y le pedí permiso a Monchi. Él me dijo: ‘Mira, aquí han pasado jugadores como Dani Alves. Te irás cuando yo lo diga.'»
El actual futbolista del submarino amarillo, pasó dos campañas cedido en el Sevilla FC por el FC Barcelona, siendo en la segunda cuando pidió salir al conjunto castellonense.