Para que ocurrió hace una eternidad, pero Sergio Rico estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte hace apenas unos meses. El ex guardameta del Sevilla Fútbol Club sufrió un accidente mientras se encontraba en El Rocío, justo después de proclamarse campeón de la Ligue One con el Paris Saint Germain.
Tras varias semanas en coma inducido, el portero comenzó a recuperar la conciencia. Poco a poco, amigos y familiares iban comentando en la puerta del Hospital Virgen del Rocío que el de Montequinto mostraba signos de mejoría, algo que hacía pensar que su salida se encontraba cada vez más cerca.
Rico salió del Hospital y, el próximo 5 de enero, será el protagonista de un especial de DAZN. El adelanto mostrado por la plataforma digital es breve, pero promete ser un viaje duro por la experiencia del guardameta durante este 2023.
En este, se ve como Rico comenta con el periodista Pablo Pinto un sueño que tuvo estando en coma: «Sólo me acuerdo de un sueño. Había dos calles, yo iba en una dirección y veía a mi padre en la otra. Le llamaba ‘¡Papá, papá!’, pero él no me respondía. Lo he hablado con amigos que se dedican a la psicología y lo que me han dicho es que eso significaba que todavía no era mi momento». Cabe recordar que el padre del guardameta falleció antes de que este tuviera el accidente.
Sin embargo, no todo es triste en este documental. Entre risas, Rico recuerda que hizo «un ‘FaceTime’ con Sergio Ramos y le empecé a decir que esa misma mañana había estado en el supermercado y que me había encontrado a sus padres. Sergio me seguía el rollo, pero pensaría: ‘¿Qué está diciendo este hombre?’. Luego le dije ya: ‘Bueno, a lo mejor no, no me hagas mucho caso’, pero el pobre no me dijo en ningún momento ‘¡Sergio, pero si estás en el hospital!'».