Monchi es la persona más importante de la historia del Sevilla y es que fue él que cambió el rumbo de la entidad nervionense. Históricamente no se habían conseguido títulos, y ahora es el 12° equipo del mundo con más títulos internacionales.
Pero como en muchas ocasiones ha comentado, el modelo que él usaba para su Sevilla era bastante arriesgado, ya que prácticamente tenía déficit todas las temporadas.
Ese modelo es completamente insostenible en el momento en el que el equipo no se clasifique para Champions League, no pase rondas y no sea capaz de generar plusvalías por sus fichajes.
La situación económica en la que está el club y los datos en referencia al límite salarial, son consecuencia de eso mismo, de la bajada que ha tenido la entidad en lo deportivo, y los fallos tremendos en algunos fichajes, que han lastrado las cuentas.
El Sevilla no tiene muchos ingresos ordinarios, no es como por ejemplo el Fútbol Club Barcelona o el Real Madrid, por lo que vive de esos ingresos extraordinarios, que ahora mismo no tiene.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
La solución es muy sencilla de contar, pero muy difícil de ejecutar. El Sevilla tiene que llevarse algunas temporadas gastando muy poco dinero, echándole imaginación al mercado, e intentando que los fichajes de futbolistas jóvenes rompan y generen plusvalías.
La solución, como siempre, está en que la pelotita entre….