Julen Lopetegui podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Sevilla FC, dependiendo de la imagen y el resultado del equipo este sábado ante el Espanyol.
Muchas han sido las informaciones sobre los motivos que han tenido los dirigentes sevillistas para mantener en el cargo al técnico vasco.
Se dice que su gran valedor sigue siendo Monchi, en contraposición al resto del Comité Ejecutivo del club, que querría haber dado ya un cambio de timón en el banquillo.
Pero también hay otro factor económico que podría estar detrás de su continuidad.
El contrato de Lopetegui con el Sevilla, tiene unas cláusulas liberatorias que pueden ejercerse durante el verano por ambas partes, para romper la relación contractual.
Dicha opción no fue ejercida por ninguno de los dos, y se llegó al consenso de que lo mejor era seguir.
Ahora la salida de Julen es más cara para la entidad, que tendría que afrontar un finiquito de hasta 13 millones de euros, por los dos años de contrato que le quedan.
Sin embargo, en caso de caer a puestos de descenso, el Sevilla tendría la posibilidad de despedirlo pagando algo menos de la mitad, es decir unos 6 millones, siendo esta también una cantidad muy elevada.