Víctor Orta ha sido muy criticado por la prensa y por el sevillismo. En gran parte las críticas han sido con razón, y es que sus fichajes no acababan de arrancar y estaba provocando una situación límite en el Sevilla.
Desde hace tres semanas para acá, ha habido un cambio importante en varios jugadores y fichajes de la dirección deportiva. Destacando bastante las bandas del equipo rojiblanco, con Ejuke y Lukebakio.
Al Belga se le veían buenísimas condiciones la temporada pasada, pero sufrió una lesión importante. Además, tenía por delante a Lucas Ocampos, que habitualmente estaba por la banda derecha, donde él se movía con más soltura.
A pesar de su mala Eurocopa, García Pimienta confiaba en él y hablaba de él maravillas de su juego. Comentaba que la había visto por televisión y que era uno de los jugadores que más le enamoraron.
Que el técnico le haya puesto a jugar en su posición de extremo derecho, ha podido ser la clave de su explosión, algo que el propio jugador confirmaba hace unos días en Diario de Sevilla:
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
«Es la posición en la que me formé. Siempre he dicho que jugaré en la posición en la que el entrenador me pida para ayudar al equipo. Pero creo que me siento más libre en el lado derecho».