El Consejo de Administración del Sevilla, dará a la responsabilidad a Víctor de planificar uno de los veranos más importantes que se recuerdan por Nervión.
Según cuenta el mismo club, aunque es consciente de que se han tomado decisiones erróneas, también se valora el trabajo que se ha hecho desde la dirección deportiva.
Manolo Aguilar ha estado evaluando en Radio Sevilla, el trabajo de Víctor Orta durante la temporada coma tanto el mercado de verano como el de invierno y algunas de las decisiones más importantes.
Algo sabíamos en referencia a que Víctor Orta no tenía intención de firmar a Sergio Ramos, pero no sabíamos que se oponía de la forma tan contundente, así lo cuenta Manolo Aguilar:
«Víctor Orta rozó la cabezonería y la irresponsabilidad en el asunto de Ramos, se oponía frontalmente a su fichaje. Prefería dejar al equipo sin defensas que fichar al camero».
«Estuvieron a punto de dejar a la defensa del Sevilla con Nianzou, Gattoni y Marcao. Parecía que había recibido influencia del exterior, se había empecinado en no traerlo. Sin duda la nota es suspenso».