El Sevilla FC ha rechazado la propuesta de la RFEF de jugar la Supercopa de España a partido único el 12 de agosto, con el Estadio de Tánger como sede, algo a lo que el FC Barcelona estaba de acuerdo. Ante esta circunstancia, en principio la Federación decidirá finalmente el próximo 9 de julio, en reunión de su junta directiva.
La RFEF, el FC Barcelona como vigente campeón de Liga y el Sevilla FC como finalista de la Copa del Rey se reunieron en la tarde de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para acordar las fechas de la Supercopa de España 2018.
De acuerdo con la dificultad de encontrar las fechas en el calendario, la RFEF propuso a los finalistas disputar el encuentro a partido único en territorio neutral el próximo 12 de agosto. El FC Barcelona es partidario de llevar a cabo esta medida, mientras que el Sevilla FC ha optado por mantener la celebración de la final a doble partido.
En este escenario, la RFEF elevará el caso a la Junta Directiva del próximo 9 de julio.
La RFEF agradece el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos que ponía a disposición el Estadio de Tánger, así como de las diferentes ciudades españolas que mostraron su disposición en las últimas semanas para albergar como sede la final de la Supercopa de España.