José Luis Mendilibar dejó de ser entrenador del Sevilla FC en la tarde del domingo tras decidir el Consejo de Administración junto con el director deportivo, que era el momento perfecto para un cambio en el equipo.
La realidad es que los números eran bastante malos desde que comenzó la temporada pero quizás se estaba viendo brotes verdes con una racha de partidos invictos, pero la paciencia se ha acabado pronto con un entrenador que no era del gusto de nadie dentro del club.
José Luis ha querido despedirse de todos los sevillistas, seguro que ha sido una experiencia increíble para él, y una persona que pasará a la historia de la entidad, al ser uno de los grandes artífices de la séptima Europa League en Budapest. Se despide en una emotiva carta:
Carta completa:
«Queridos sevillistas:
Mi etapa con vosotros ha sido corta pero estaremos de acuerdo en que extraordinariamente intensa. No querría despedirme sin dar las gracias, en primer lugar, a los dirigentes que tomaron la decisión en marzo de darme la oportunidad de dirigir a este gran club que es el Sevilla FC. A todos los trabajadores y empleados del club que han hecho muy fácil el día a día en la ciudad deportiva. Al staff, por su trabajo y por estar siempre atentos a lo que en cada momento pudiera necesitar.
A los jugadores, que con su trabajo y esfuerzo han sido los principales protagonistas de los importantes logros que hemos podido conseguir en estos meses. Y por encima de todo, a esa afición sevillista, que desde el primer momento hasta hoy me ha mostrado todo su apoyo y todo su cariño y que sin su pasión y su aliento, hubiera sido imposible conseguir lo conseguido.
Dejo amigos en el club y dejo amigos en una Sevilla que siempre consideraré como mi casa. Me voy también orgulloso, tras la noche de Budapest, de pasar a ser una pequeña parte de la historia de este gran club. No me queda más que desearle el mejor de los futuros a un Sevilla FC que siempre llevaré en mi corazón.
Aupa Sevilla»