Al igual que ocurriera en los últimos partidos de Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli no puede contar con Fernando, en este inicio de su nueva andadura en el Sevilla.
El jugador ya estuvo al límite de sus fuerzas en el partido contra el Espanyol, y contra el Villarreal, su última aparición, tuvo que abandonar el encuentro en el descanso.
Todo parecía que había desaparecido en el parón de selecciones, como él mismo llegó a comentar: «Yo pasé una enfermedad muy grande y estuve intentando hacer los partidos lo mejor posible. Ahora estoy mejor, pero pasé unos días muy complicados, muy duros. Lo pasé un poquito mal, pero ahora estoy mejor. Cuando tú estás enfermo no puedes competir al cien por cien. La gente del club sabe que yo lo pasé muy mal, creo que ahora, después de la enfermedad, voy a estar al cien por cien».
Sin embargo, el jugador sigue sin aparecer en las convocatorias y ni tan siquiera en los entrenamientos.
Al parecer, tendría un virus de la mononucleosis o también conocida como enfermedad del beso, que le causa fiebre y le ha afectado al estómago. Según los médico, este virus se cura con descanso y tiempo, teniendo que esperar unas 2-3 semanas, más el proceso de ponerse de nuevo a tono, pues deja bastantes secuelas físicas en el cuerpo.
Para Sampaoli y sus compañeros se trata de un jugador fundamental, pero desde que el año pasado se lesionara en el tobillo, no está teniendo suerte.