El Sevilla FC quiere completar como sea el centro del campo para poder competir de forma efectiva la próxima campaña. Las salidas de Soumaré, Agoumé y Óliver Torres han ocasionado acelerar la operación entradas y en menos de una semana, la entidad blanquirroja se ha hecho con dos refuerzos para esa posición; Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga.
Ambos jugadores no pudieron estar presentes en el primer amistoso de la pretemporada que perdió el conjunto andaluz por 0-2 ante el Orlando Pirates. Pese a estos dos refuerzos, Víctor Orta tiene claro que no serán los únicos fichajes que ocuparán esa posición debido a que Joan Jordán no entra en los planes del club y se le busca una salida.
Es más, García Pimienta no contó con él para el primer encuentro. Con ello, los nervionenses se siguen moviendo en el mercado y uno de los nombres destacados es Ilaix Moriba, un deseado en Nervión. Días atrás, se informó que había negociaciones avanzadas por el futbolista del Leipzig.
El actual técnico sevillista conoce al jugador de su paso por la cantera del FC Barcelona. Aún tiene dos años de contrato en Alemania y la fórmula que se negoció es de una cesión, como ya repitió la pasada campaña, en Getafe. Moriba, centrocampista de 21 años, no entra en los planes de los alemanes. Actualmente, se encuentra concentrado con Guinea, preparando los Juegos de París, donde debutará el próximo 24 de julio.
Si se llegase a un acuerdo, su incorporación no sería inmediata ya que, en caso de eliminación, su último choque correspondería al 30 de julio. En caso de seguir pasando fases en el campeonato, su incorporación sería mucho más tardía.