La Federación de Peñas Sevillistas está siendo objeto de muchas críticas últimamente. El motivo es que muchos aficionados del Sevilla ya no se sienten identificados ni representado con su criterio.
En la previa a la última Junta de Accionistas, hicieron una votación, para decidir cuál iba a ser el sentido del voto de las acciones representadas por dicho organismo.
La Federación de Peñas anunciaba que se abstenía en el punto de cese del Consejo de Administración. Los aficionados sevillistas no entendían como no se ponían en contra de los actuales dirigentes, que están llevando al Sevilla a una crisis deportiva y económica brutal.
La Federación acaba de hacer un comunicado, en la que explica los motivos por los que no se posicionó en ninguno de los lados y es que están en contra, tanto del presidente, José María del Nido Carrasco, como del máximo accionista José María del Nido Benavente.
Es una contradicción importante, tener la oportunidad de votar en contra de la continuidad de un Consejo de Administració, decidir abstenerse y luego rajar de la gestión.
Además, lo más grave es que añaden que creen que van a vender al Sevilla en breve:
«En primer lugar, la Federación de Peñas Sevillistas ¨San Fernando¨, pide disculpas por no haber sabido transmitir en tiempo y forma su postura y posicionamiento en estos duros momentos que vive el Sevilla Fútbol Club.
Nuestra entidad NO está a favor del actual Consejo de Administración, el cual lleva a nuestro club a la deriva económica y deportiva.
Por ello, continuaremos apoyando junto a las fuerzas vivas del sevillismo, como ya hemos venido haciendo anteriormente (incluyendo el último partido ante el Atlético de Madrid), a cuantas movilizaciones y protestas se dirijan en pro del cese de la actual directiva, siempre que éstas sean de forma pacífica, rechazando cualquier acto violento que se pueda generar. Igualmente, condenamos las acciones irrespetuosas hacia nuestra afición.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
No vamos a ser cómplices de nadie que pretenda enriquecerse a costa de vender el Sevilla F.C., que es lo que intuimos (y tenemos razones para ello), pretenden hacer los máximos accionistas. Ni JÚNIOR, ni SÉNIOR.
Por ello, no queremos estar en ningún bando de las familias que comparten el primer apellido. Tampoco de las familias que los apoyan. Queremos un Sevilla de los SEVILLISTAS, que vengan a servir a su club y no a servirse de él.
Ahora le toca luchar al SEVILLISMO UNIDO, sin fisuras ni rencillas, para devolver a nuestro club al lugar que merece.
¡VIVA EL SEVILLA!»