Las redes sociales están echando humo con la decisión de la Federación de Peñas Sevillistas, de abstenerse en el punto del día de la Junta de Accionistas, de Cese del Consejo de Administración.
Los sevillistas han comentado mucho la noticia, no entendiendo como con la situación económica, deportiva e institucional que hay en el club de Nervión, la Federación de Peñas, que debe siempre defender la opinión del sevillismo, no se opone a ello.
Una de las acusaciones más duras que ha recibido la misma, es que han decidido no votar en contra porque el Sevilla le ha dado algún tipo de compensación, ya sea por beneficios de cualquier tipo o entradas para el derbi.
Han respondido con el siguiente comunicado:
«Ante las informaciones erróneas publicadas desde la noche de ayer que incluyen amenazas, acusaciones, insultos y demás difamaciones dirigidas a la directiva de la Federación de Peñas, queremos aclarar los siguientes puntos:
1- Que como viene siendo habitual, en Asamblea General se somete a consulta de las Peñas federadas la posición que adoptará la FPS en la Junta General de Accionistas del SFC. Posición que será vinculante si se alcanza la participación del 30% de las Peñas. En el caso de la Asamblea de ayer, figuraba como punto del orden del día habiéndose informado a todas las Peñas.
2- Que tras un amplio debate en el que participaron diferentes Peñas del total de 35 acreditadas en la Asamblea, el resultado de la votación fue de 23 Peñas a favor de la abstención, 10 en contra y 2 abstenciones.
3- Que es ROTUNDAMENTE FALSO que las Peñas o la Directiva de la FPS puedan condicionar su voto a cambio de entradas u otros beneficios. El debate y las intervenciones durante hora y media de presidentes de peñas no se puede reducir a un mensaje tan simple y erróneo como ese, máxime cuando esa cuestión no fue expuesta en ninguna de las intervenciones y solo es fruto de la invención de personas que no estuvieron presentes en la Asamblea.
4- Que la participación fue muy baja, pese a que, como se indica en el primer punto, todas las peñas tenían conocimiento de que se iba a someter a consulta el posicionamiento, pero el resultado de la participación fue el expresado anteriormente.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
5- Que la FPS actuará en consecuencia. A las Peñas no nos mueve ningún interés material, sino que actuamos siempre anteponiendo nuestro sentimiento sevillista por encima de cualquier otra cuestión.
6- Por último, recalcar que la función de la Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando» es representativa ÚNICAMENTE de las peñas federadas en ella, y de nadie más».