La Federación de Peñas responde con dureza a la directiva del Sevilla

La guerra entre la Federación de Peñas del Sevilla FC y la dirigencia del club, representada por José María del Nido Carrasco, ha dado un nuevo paso.

En esta ocasión, con el comunicado del máximo organismo que aglutina a todas las peñas, donde responden al intento del club de puentearlo y amenazan con denunciarlo ante el organismo Aficiones Unidas, dependiente de la LFP.

En cuatro puntos votados por unanimidad, anuncian que ninguna Peña aceptará ofrecimientos del club y le recuerda que LaLiga sólo reconoce que la relación de los clubes con las peñas, sea a través de estas federaciones oficiales.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

El comunicado dice así:

«Las peñas sevillistas que conforman la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, reunidas en asamblea extraordinaria el pasado miércoles 23 de octubre, acordaron sin ningún voto en contra los siguientes puntos:

1- Manifestar su rechazo a las acciones emprendidas por el Club tendentes a puentear al Organismo que oficialmente representa a las Peñas. Esto es considerado un ataque directo contra la Institución que las representa y que permite salvaguardar la independencia y autonomía del peñismo en momentos como los actuales, de dispendio económico y mala gestión en la gobernanza del Club. Por tanto, se acuerda no aceptar ofrecimientos por parte del Club, si no es a través de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”.

2- Poner en conocimiento de Aficiones Unidas (Organismo que engloba a las Federaciones de Peñas de España) y, a través de ella, a la LFP, de la actual situación, dado que La Liga aboga por un Convenio entre Clubes y Federaciones de Peñas que sirva como herramienta de vínculo con los peñistas. Hace más de cuatro años, en marzo del año 2020, la FPS trasladó al Club un borrador de Convenio sobre el que hubo varias reuniones de trabajo SFC/FPS en las que el Club cambiaba permanente a sus interlocutores impidiendo su desarrollo y sin que hasta el momento haya mostrado, por tanto, ningún interés en suscribirlo.

3- Se rechazan unánimemente las medidas autoritarias y de represalias adoptadas unilateralmente por el Club que serán denunciadas públicamente y debidamente contestadas mientras persista esta situación, a la vez que se reafirma el compromiso de unidad de las Peñas y, a su vez, de éstas con el sevillismo de base y sus diferentes asociaciones y grupos representativos, para mantener activas las movilizaciones en contra de la gestión del actual Consejo de Administración, que tiene sumido al club en una situación institucional, económica y social de crisis galopante y muy preocupante, a lo que se añade una más que mediocre gestión deportiva.

4- Por último, se acuerda mantener el calendario de reuniones previstas con los máximos accionistas del Club para intentar que tomen conciencia de la gravedad de la situación y adopten las medidas necesarias que permitan reconducir la nefasta deriva a la que están llevando al Sevilla FC sus actuales dirigentes. Las Peñas asociadas dentro de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” seguirán trabajando de manera incansable sólo por y para el bien de nuestro Sevilla FC. ¡Escudo, bandera y afición!

Viva el Sevilla, vivan las Peñas Sevillistas».

Comparte por Whatsapp esta noticia