La idea del Sevilla para paliar el escaso acceso de niños al Pizjuán

La necesaria remodelación del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, lleva aparejada un aumento de la capacidad que no sería caprichosa, ya que en la actualidad el número de socios de la entidad se encuentra copado.

39.000 de los 43.400 asientos del recinto nervionense se encuentra ocupado por socios, por lo que la posibilidad de que la infantería sevillista pueda acudir al campo, queda muy reducida.

Para ello, desde el club han puesto en marcha una iniciativa por la que, en cada partido en casa, se promociona una serie de entradas destinadas a los más pequeños para determinados encuentros donde no habrá problemas de disponibilidad de localidades.

El club facilita a la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’ un cupo de entradas destinadas a niños y es esta la que organiza las muchas peticiones de las diferentes peñas.

Para el partido inaugural de esta temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue la Peña Sevillista ‘Coria del Río – Francisco Lama’ la que se encargó de llevar hasta las gradas del templo sevillista a más de 50 niños.

«Podríamos haber llenado hasta tres autobuses», explica Juan Manuel Cordero, presidente de la peña coriana, quien destacó la cara de ilusión de los chicos y chicas al pisar el estadio sevillista.

Comparte por Whatsapp esta noticia