El Sevilla FC no pudo pasar del empate en la noche de ayer, bueno más bien no le dejaron. El cabreo en jugadores, entrenador, planta noble y aficionados con el arbitraje de ayer es tremendo.
La victoria de ayer hubiera sido clave para mirar hacia adelante y encarrilar la clasificación, pero la lamentable actuación de los colegiados de campo y VAR, hicieron que eso fuera imposible.
Las dos jugadas que están en el foco de las críticas son el gol anulado a Adriá Pedrosa por mano y el penalti señalado en contra por una entrada de Sergio Ramos.
Informan en ‘MundoDeportivo’, tras hablar con gente de la UEFA que en el organismo europeo piensan que las dos jugadas de juzgaron de forma correcta.
La de la mano de Pedrosa, argumentan que se considera que si se marca gol inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o en el brazo, aunque sea de manera accidental tiene que ser anulado según la norma de la International Board.
En cuanto al penalti de Sergio, hablan de que el penalti lo había visto el árbitro de campo y que al no haber error claro y manifiesto, ahí no entra el VAR, es interpretación de él árbitro de campo.