En los minutos previos a la celebración de la Junta de Accionistas del Sevilla FC, se vivieron momentos de gran tensión, en los que el paquete de 777 Partners, tuvo un gran protagonismo.
Según ha contado el abogado Agustín Martínez, las acciones de los Americanos pasaron de unas manos a otra en cuestión de 2 minutos, el tiempo que tardó Del Nido Benavente en aclarar la situación.
Al parecer, Pérez Solano, abogado del club, filtraba en los días previos a la Junta que tenía una bomba que iba a acabar con Del Nido Benavente.
Esa bomba es que había conseguido el apoyo de el Fondo de Inversión para que sus acciones se alineasen con el Consejo.
Cuando a la llegada a la Junta Del Nido padre ve que no tiene la representación de esas acciones, llama al abogado que tenía la potestad de votar por 777 y le hace saber que no votar con él, le supondría un grave perjuicio a ambos.
Ante esto, se producen llamadas a medio mundo, donde efectivamente se es consciente de que no se puede votar contra Del Nido Benavente.
Cuando Pérez Solano se da cuenta de esto, se saca el famoso «conejo de la chistera» de que el máximo accionista no puede votar por más de 25% del capital social, cuando esto no es cierto. Del Nido sí representa más del 25%, pero no es dueño como tal de ese porcentaje.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
El Consejo se basó en un argumento que es fácilmente desmontable, ya que comunicando esta situación al CSD y con un certificado del porcentaje de acciones, podría volver a votar en la próxima Junta Extraordinaria, que se pedirá este lunes para el mes de marzo.
Con esta salvedad arreglada y el apoyo firmado de los «Americanos», todo apunta a un cambio de dirigencia en el mes de marzo, a la espera del nuevo «conejo» de un Consejo, cada vez más acorralado.