La justicia avala la SuperLiga y habrá que elegir bando

La creación de la Superliga, que parecía una utopía hace unos años, es casi una realidad tangible. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado a favor de este nuevo estamento en una mañana histórica para el fútbol a nivel mundial.

El estamento judicial considera que la FIFA y la UEFA realizan un «abuso de poder dominante». En el comunicado aseguran que «las normas de la FIFA y la UEFA sobre la aprobación previa de competiciones de fútbol entre clubes, como la Superliga, son contrarias al derecho de la Unión Europea», por lo que los clubes no tendrían que pedir permiso para su creación.

Esta situación interesa, y mucho, a los equipos del viejo continente. Todo está en el aire con respecto a las clasificaciones europeas para la próxima temporada, y la creación de la Superliga puede ver afectadas las clasificaciones.

Además, la UEFA se verá obligada a negociar con los clubes impulsores de este proyecto. Tanto Real Madrid como FC Barcelona ya han mostrado su opinión, respaldando una Superliga que califican de «igualitaria» y que quiere acabar con el «monopolio UEFA».

El Sevilla Fútbol Club, que en otras ocasiones se mostró contrario a esta aventura, aún no se ha pronunciado sobre el fallo del juez. Para muchos equipos ha llegado el momento de elegir bando en una guerra que acaba de empezar.

Comparte por Whatsapp esta noticia