Las balas se le acaban a Diego Alonso en el Sevilla Fútbol Club. El uruguayo, que aterrizó en la capital hispalense tras el despido de José Luis Mendilibar con la misión de revertir la situación que sufre el equipo hispalense, ha hecho todo lo contrario.
Eliminado de europa y coqueteando con el descenso, si pierde ante el Getafe este podría ser su último encuentro como técnico sevillista.
Pese a contar con el apoyo de la plantilla, Alonso se ha quedado sin créditos. La intención de la directiva era, a priori, aguantarlo hasta el parón navideño. Sin embargo, los malos resultados podrían propiciar una salida exprés del entrenador, y el combinado hispalense ya maneja una amplia lista de candidatos.
Diego Martínez es uno de los nombres que suenan con más fuerza. El ex del Sevilla Atlético fue cesado de Olympiakos y, pese a no contar con un amplio currículum en lo que a equipos europeos se refiere, conoce la casa y la forma de trabajar.
Otro ex sevillista que podría recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán es Manolo Jiménez. El dorsal de leyenda del club es actualmente asesor y agente de Cerro Porteño. De aterrizar en la capital hispalense, esta sería su segunda etapa como entrenador en el Sevilla.
Guille Abascal, aunque por nombre no lo parezca, es otro de los que conocen la casa y suenan como recambio para Alonso. Ex del cuerpo técnico de Unai Emery, acompañó al vasco en su etapa al frente del cuadro blanquirrojo, y actualmente dirige al Spartak de Moscú.
La historia de Quique Sánchez Flores y el Sevilla, que siempre ha sido un «casi», podría ocurrir por fin con la salida del uruguayo. El ex entrenador de Atlético de Madrid, Getafe o Benfica está actualmente sin equipo, y es una opción que ha sonado con fuerza estos últimos meses.
La lista la cierra Philippe Montanier. El galo, con mucha experiencia en Ligue One, dirige actualmente al Toulouse francés. Es una variante sin duda complicada, pero el nombre del técnico ya ha sido relacionado en otras ocasiones con la entidad sevillista.