En una entrevista con el portal Xataka, el director deportivo del Sevilla reconoce que están buscando un algoritmo para encontrar al jugador más indicado en cada posición.
«Hemos caracterizado individualmente los perfiles interesantes en cada posición, tanto a nivel táctico como técnico como físico. Por ejemplo, el lateral izquierdo. ¿Qué creemos que debe tener? Uno contra uno, centro, pase horizontal, dribbling… Es un simple ejemplo. Que la diferencia con el central sea siempre de diez metros, que pueda hacer esfuerzos continuados, etc. Así tenemos caracterizada cada posición en el campo con lo que creemos más relevante para ella. Hay otras que no tienen peso, por ejemplo en un central no buscamos dribbling, pero sí importa que sea bueno en el uno contra uno o que tenga un buen despeje lateral».
«Al final la gran pregunta es qué significa ser un buen jugador siendo delantero, siendo portero, etc. Eso lo saben nuestros técnicos, que tienen 30 o 40 años de experiencia, y es lo que quiero que mi algoritmo comprenda. Ya entiende los pases que da un jugador, los goles que mete, sus uno contra uno… Pero son medidas particulares para una pregunta mucho más global: ¿qué significa que un lateral derecho juega bien? Eso quiero que el algoritmo me responda», decía Elías Zamora, Chief Officer del Sevilla FC.