El Sevilla FC, junto a otros equipos de LaLiga, pretenden realizar un revolucionario experimento con el precio de las entradas de los partidos, que ya se utiliza en otros eventos deportivos en EEUU.
Se trataría de un sistema de fluctuación basada en algoritmos, similar al que se utiliza para la adquisición de billetes de avión o reserva de alojamiento de hoteles.
Estos “precios dinámicos” en las entradas para los encuentros de cada jornada, se basarían en diferentes factores según oferta, demanda y otras variables.
Un modelo de venta de entradas basado variables que bajarán o subirán el precio en función de no sólo la oferta y la demanda, sino también otros factores como condiciones climatológicas en las que se celebrará el partido, histórico de los enfrentamientos entre los equipos, posición en la clasificación, altas y bajas de los equipos, así como hasta 40 aspectos más.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Veremos con el paso del tiempo si este sistema favorece o perjudica al espectador, respecto al actual sistema arbitrario de fijación de precios.