Monchi ha desvelado algunos secretos de la oferta del Chelsea por Koundé y cómo está gestionando la relación con el jugador tras la negativa del club a dejarlo salir:
«La oferta por Koundé del pasado verano fue genial, la más importante que hemos recibido en nuestra historia, pero no llegaba a nuestro precio de salida. Además, recibimos la propuesta en un momento inoportuno. Las decisiones en este club, afortunadamente, se toma de manera consensuada. Dentro de un comité de dirección tan plural como el nuestro en cualquier aspecto, siempre hay opiniones».
«¿Que cómo hemos gestionado la relación con él después de rechazar la oferta? Jules es un tipo super maduro, magnifico profesional y la gestión de la vuelta a la normalidad ha sido de las mas fáciles que he tenido en mi vida, sin hacer nada. Hemos dejado que corra el aire y él, sus compañeros y el cuerpo técnico lo han hecho de manera fenomenal para que sea el Koundé que estamos viendo».
«Tengo una pequeña ventaja y es que he sido futbolista, más malo o más bueno. Sé algunos códigos que me sirven para gestionar el vestuario. No hace falta sentarse, preguntarle cómo está ahora que ha tenido una pequeña molestia. ¿Sentarme para hablar, para qué? El futbolista está tranquilo, la gestión ha sido muy fácil porque, a veces, sin hacer nada, se solucionan los problemas. Me preocupaba muy poquito que tuviera la cabeza centrada y lo está. He pasado página».